Un gran jurado de Texas ha imputado este jueves a Patrick Crusius, el presunto autor de la matanza perpetrada el pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso.
Crusius, de 21 años, ha sido acusado formalmente de 22 cargos de asesinato por los que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua, ha informado el fiscal Jaime Esparza, citado por 'El Paso Times'.
Esparza ha adelantado que en este caso la Fiscalía pedirá la pena de muerte. "La Oficina del Fiscal de Distrito seguirá trabajando duro para garantizar que se hace Justicia", ha aseverado.
De acuerdo con la acusación, Crusius irrumpió en el centro comercial Walmart ubicado junto al complejo Cielo Vista con un arma larga con la que disparó de forma indiscriminada a clientes y trabajadores. En total, 22 personas murieron y 25 resultaron heridas.
Las fuerzas de seguridad han concluido que fue un ataque racista porque Crusius confesó a la Policía que su objetivo era la población hispana. Por ello, también podría enfrentarse a cargos federales por un delito de odio.